Ciudad

Formalizan a padre que agredió a docente en San Pedro de la Paz

Por: Carolina Abello 09 de Mayo 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con la prohibición de acercarse al colegio Educa Bío Bío de San Pedro de la Paz y a las personas agredidas quedó Erick Véliz Véliz, el hombre que en la mañana del lunes ingresó armado al recinto y atacó a un docente, al director y a un inspector, asegurando que su hija de 6 años había sido víctima de una agresión sexual.

El hombre fue detenido y formalizado por amenazas y lesiones leves, ya que al profesor le pegó en la cabeza con la empuñadura de la pistola a balines que portaba, y el juzgado de Garantía otorgó tres meses para investigar.

A la salida, el joven padre, quien, además, es estudiante de Trabajo Social, aseguró que actuó motivado por el amor a sus tres hijas.

“Yo como apoderado, como hombre y papá no voy a dejar que esto pase. Mi hija dijo que hay tres niños más que fueron abusados, por eso, no me arrepiento de lo que hice y lo volvería a hacer”.

El fiscal del caso, Nelson Vigueras, agregó que esperan la confirmación de si hay imágenes en el colegio para confirmar el actuar del imputado.

Desde la PDI confirmaron que la denuncia ya fue interpuesta por el padre y se espera que se despache la orden de investigar a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores.

El director del colegio, Jorge Robledo, aseguró que por el actuar violento del hombre llamaron a Carabineros para proteger a los niños. “Estamos preocupados por esto y, en este caso, ya activamos el protocolo para aclarar la situación del supuesto abuso a los niños”.

Etiquetas