Ciudad

Fallece destacado Dr. Fructuoso Biel Cascante a los 98 años

Por: Daniela Salgado | 09 de Mayo 2018
Fotografía: Archivo Revista NOS.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción informó a la comunidad académica, funcionaria y estudiantil el fallecimiento, a los 98 años, de su ex decano, el Dr. Fructuoso Biel Cascante.

El Dr. Biel formó parte de la casa de estudios, en primera instancia como estudiante y luego como académico desde 1994. En aquellos años se inició como ayudante ad-honorem de Anatomía Patológica, de terapéutica y de Medicina Interna, para más tarde convertirse en docente y encargado de la asignatura y de Introducción al estudio de la Medicina.

Otro de sus destacados logros los alcanzó entre 1968 y 1970, donde fue elegido director del Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Concepción, para finalmente (1970-1973) asumir como decano de la Unidad Médica.

Fuera de las aulas, se desempeñó como médico jefe del Servicio de Medicina del Hospital Guillermo Grant Benavente entre 1974 y 1982. A su vez, lideró el Colegio Médico de Chile y el  Consejo Regional Concepción. En cada una de sus funciones se destacó, además de su calidad profesional, por su gentileza y cercanía.

El último adiós se realizará mañana jueves en el Cementerio General de Concepción, previamente se oficiará una misa a las 12.00 horas en la Parroquia San Agustín, ubicada en Castellón N°254, Concepción.

Etiquetas