Ciudad

Alcaldes del Gran Concepción se reúnen para abordar temas de desarrollo comunal

Por: Daniela Salgado 09 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Municipalidad San Pedro de la Paz.

Tras realizar una crítica al Gobierno por no considerar a todos los alcaldes en las visitas de las autoridades en la Región, acto que definieron como “paralelismo poco conveniente”, los alcaldes de San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, se reunieron para discutir y analizar estrategias que favorezcan el desarrollo comunal.

La reunión que junto a Audito Retamal, Boris Chamorro y Mauricio Velásquez, se realizó en San Pedro de la Paz y trató temas que afectan directamente a las tres comunas, entre lo que destaca la opción de generar una alianza para adquirir maquinaria a menor costo en China.

Otro de los puntos que marcó la reunión fueron las demoras en el Puente Industrial. Ante eso, el alcalde Audito Retamal indicó que “nosotros solicitamos el máximo pilotaje en el acceso al puente en su paso por el humedal Los Batros, porque queremos proteger nuestro patrimonio natural y hasta ahora no sabemos si este punto ha sido considerado en el Estudio de Impacto Ambiental”.

No fueron considerados

Durante las últimas semanas, la Región ha sido el destino de las nuevas autoridades, sin embargo, ninguno de los alcaldes antes mencionados fueron considerados, ante eso el alcalde Audito Retamal, adelantó que “el lunes vamos a solicitar una entrevista al gobernador de Concepción y esperamos que puedan atender nuestra preocupación porque de lo contrario esto se va a polarizar y vamos a tener situaciones más incómodas y radicales”.

Su par, Boris Chamorro, calificó la actitud de la nueva administración como una “prepotente” ya que “no informa a los alcaldes de las acciones que realiza el gobierno en nuestros territorios”.

El alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, apuntó que “nos pusimos a disposición del gobierno pero no hemos sido escuchados, entonces queremos hacer un último esfuerzo… no vamos a permitir ser baipaseados y menos ninguneados”.

El malestar de las autoridades comunales radica en que no fueron incluidos en la visita inspectiva a Loma Colorada, donde además se anunció la construcción de las terceras pistas en la Ruta 160, proyecto que los ediles plantearon con anterioridad al intendente Jorge Ulloa.

Etiquetas