Ciudad

32 comunas de la Región del Bío Bío recibirán nuevos carros para incendios forestales

Por: César Herrera 09 de Mayo 2018
Fotografía: Agencia UNO

Con el fin de optimizar los tiempos de respuesta a los incendios forestales, el Consejo Regional aprobó una inversión de $5.200 millones para adquirir nuevos carros especializados en este tipo de siniestros, los que beneficiarán a 32 comunas de las tres provincias que quedarán en el Bío Bío.

De esta manera, se mejorará de forma directa la dotación de carros forestales, los que, en palabras del intendente Jorge Ulloa, están en déficit en la Región. “Esto significa que se va a multiplicar la posibilidad cierta de extinción, particularmente en la interface, es decir, en los sitios inmediatamente aledaños a la zonas urbanas”, aseguró Ulloa.

“Este es un proyecto que nace con la necesidad en vista al año 2017, cuando tuvimos los incendios forestales que afectaron a las regiones séptima y octava. Muchas de nuestras unidades, tanto urbanas como semiurbanas que no tenían la especialidad forestal, las tuvimos que meter al medio del bosque. Es así como bomberos ve la necesidad de contar con nuevas herramientas de mayor tecnología y así enfrentar de mejor manera nuevas temporadas”, señaló el presidente regional de Bomberos Bío Bío, Dino Olivieri.

Se espera que a través de esta iniciativa, que considera $500 millones de financiamiento por parte de la Junta Nacional de Bomberos, los combatientes mejoren su tiempo de respuesta, evitando situaciones como la vivida en los incendios de 2017.

Etiquetas