Ciudad

Lotería presentó denuncia por el delito de fraude por caso Kino

Por: César Herrera - La Tercera 08 de Mayo 2018
Fotografía: La Tercera

Una denuncia por posible delito de fraude presentó Lotería, luego que dos personas reclamaran tener el cartón ganador del Kino que entrega un premio de $2.400 millones.

Fue a través de un comunicado que la empresa de juegos de azar hizo pública la medida, con el fin de “resguardar la fe pública y la transparencia hacia sus clientes”.

“Debido a lo anterior y considerando que el sorteo Nº 2.049 tuvo solo una apuesta ganadora y que se han presentado dos cartones como ganadores, Lotería, en su deber de resguardar la fe pública y la transparencia hacia sus clientes, presentó una denuncia al Ministerio Público por posible delito de fraude con el objeto de resolver esta situación de acuerdo a la Ley”, señala el documento.

“Cabe señalar, que los resultados del peritaje y cualquier otro antecedente recibido por Lotería, serán entregados al Ministerio Público”, finaliza el comunicado.

Este martes, el agricultor de Los Ángeles y primer jugador en reclamar el monto, Javier Zapata, revelará el resultado de las pericias privadas que realizó a su boleto de Kino. Asimismo, el guardia de seguridad de la misma ciudad, José Riveras, asegura ser él quien posee el cartón ganador, mas debe esperar el resultado de las diligencias para comprobar la validez de su ticket. En ambos casos los cartones presentaban evidente daño, lo que impide la entrega del millonario pozo.

Etiquetas