Ciudad

Formalizan a apoderado que agredió a profesor que habría abusado de su hija

Por: César Herrera 08 de Mayo 2018
Fotografía: TVU Noticias

La tarde de este lunes un apoderado del Colegio Educa Bíobío, de San Pedro de la Paz, fue detenido luego de ingresar armado al establecimiento, acusando a un profesor de abusar sexualmente de su hija de 6 años.

El incidente que generó que la mañana de este martes el hombre fuera formalizado, ocurrió cuando el individuo ingresó al establecimiento enseñando una fotografía del presunto abusador guardada en su teléfono móvil.

Tras recorrer parte del inmueble, y haber amenazado de muerte al director y al portero, dio con un profesor al cual golpeó y apuntó con una pistola a balines, informó el capitán de Carabineros, Pedro Zapata, a Radio Bío Bío. “La denuncia la hizo en la Policía de Investigaciones (PDI), no obstante, quiso cobrar venganza por sus propios medios”, precisó el uniformado.

Según personal del colegio, la persona que aparece en la fotografía que enseñaba no corresponde al educador golpeado y que el docente culpado de protagonizar la situación de acoso fue apartado de sus funciones.

El director del establecimiento, Jorge Robledo, indicó a Radio Bío Bío que no tienen antecedentes de alguna denuncia. “Lo atendimos, pero la situación nos excedía y nos poníamos en riesgo. De todas maneras, cualquier antecedente lo aportaremos a las autoridades correspondientes porque somos los primeros en querer aclarar el tema”, sentenció.

Cabe señalar que debido a este acontecimiento, desde el Colegio Educa Bíobío se emitió el siguiente comunicado:

“Comunidad Educana:

Hoy como cuerpo docente y asistentes de la educación del Colegio Educa Biobío nos unimos en extremo repudio a la horrorosa situación que está afectando a 2 de nuestros compañeros de labores. Nos parece insólito vernos enfrentados en conjunto a nuestros niños y niñas a una situación de tal peligro, siendo que nuestro colegio procura ser un lugar seguro y acogedor para quienes lo habitan, como también enfrentarnos a acusaciones al voleo sin seguir los conductos correspondientes, y sin ninguna prueba de respaldo.

Nuestro compromiso siempre ha sido enorme con nuestros niños y niñas, extendiendo nuestro trabajo no solo a lo académico sino a lo afectivo y personal, tratando de cubrir todas las necesidades que faciliten el desarrollo de los y las estudiantes. Es por esto que nos resulta indignante ver como a través de las redes sociales muchos de nuestros apoderados justifican lo sucedido, sin conocer a los colegas involucrados, y culpando al colegio donde los profesores y asistentes siempre han tenido las puertas abiertas a la comunidad. Al parecer no existe noción sobre el efecto negativo del comidillo y comentarios irresponsables emitidos en las redes sociales, que termina creando una realidad de mentira que solo confunde más esta dolorosa situación. El colegio posee protocolos claros sobre como denunciar a cualquiera que usted como padre o apoderado estime que daña a su hijo o hija.

Es por eso que como compañeros de labores y apoyados por la Corporación Educacional, ponemos un alto a este tipo de agresiones y acusaciones gratuitas de parte de los apoderados, tomando las acciones legales necesarias en contra de quien crea que el camino de la violencia y de los comentarios mal intencionados hacia el personal del colegio sea el correcto para solucionar los conflictos.

Colegas estamos con ustedes, no más abuso para quienes nos comprometemos de corazón con nuestros niños y niñas día a día.”

Etiquetas