Ciudad

Continúan las dudas por el caso Kino: resultados del primer peritaje ya fueron entregados

Por: Daniela Salgado 08 de Mayo 2018
Fotografía: Guillermo Uribe R.

La disputa por el premio del Kino continúa y hoy, se registró un nuevo capítulo de la verdadera novela en la que se ha convertido la búsqueda boleto ganador del sorteo del 4 de marzo.

El primero en reclamar el premio de $2.400 millones, Javier Zapata, presentó junto a su abogado Carlos Cea, los resultados del peritaje privado que realizar del cartón para comprobar que él es el verdadero acreedor del cuantioso sorteo.

Los resultados de las diligencias, determinaron que el cartón es auténtico, punto importantísimo para Zapata, sobre todo al conocer la demanda que realizará Lotería por el delito de fraude.

Además de lo anterior, se logró constatar la totalidad de los números jugados, los cuales debido al deterioro del cartón están ilegibles. Así lo detalló a Canal 13, el perito Cristián Cáceres, “al ser sometido a diferentes fuentes de luces, sea infrarrojas, luces ultravioleta y a la utilización de instrumental óptico o infrarrojo, se pudo levantar los 14 números que fueron jugados”.

Lamentablemente para Zapata, los elementos más importantes para cobrar el premio no mostraron resultados positivos en el peritaje, ya que no se logró recuperar el número de serie ni la fecha exacta en que se jugó el cartón. “Sólo se logró rescatar algunos guarismo que atendiendo a su ubicación, deberían corresponder al año 2018”, recalcó Cáceres.

El abogado indicó que los resultados “son un avance para nosotros porque demuestra que no es un cartón adulterado. Zapata, por su parte, reafirmó que “yo soy el ganador”.

Etiquetas