Ciudad

Armada negó permiso para la realización de esquí náutico en la Laguna Grande

Por: Daniela Salgado 08 de Mayo 2018
Fotografía: Municipalidad San Pedro de la Paz.

Conformes dicen sentirse desde el Partido Ecologista, uno de los principales detractores de la iniciativa que buscaba realizar esquí náutico en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, tras conocer la determinación de la autoridad marítima de negar el permiso para utilizar el espacio para dichos fines.

Tanto los vecinos, como el municipio sampedrino, manifestaron su preocupación por las consecuencias que podría tener para el ecosistema lugar el uso de embarcaciones a motor. Eso, motivó a diversas organizaciones a realizar una protesta pacífica para defender la laguna, sobre todo porque ésta está en proceso de ser declarada como Santuario de la Naturaleza.

Según constató el diputado Félix González a través de sus redes sociales, desde la Armada le respondieron que “conforme a los antecedentes recepcionados y analizados, la autoridad marítima local dispuso no autorizar el desarrollo del dicha actividad de deporte náutico”.

Ante eso y además de aplaudir la resolución, recalcó que como partido insistirán para que el Consejo de Monumentos y el Ministerio de Medioambiente para que apure la declaración de Santuario de la Naturaleza, tanto para la Laguna Grande como para el Humedal Los Barros.

Etiquetas