Ciudad

Asociación de Municipalidades presentó ante el Core proyectos para el desarrollo regional

Por: Daniela Salgado 03 de Mayo 2018
Fotografía: Gentileza Asociación Regional de Municipios.

Hasta una nueva sesión del Consejo Regional, llegó el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades del Bío Bío, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, junto a parte del directorio para realizar una presentación de los diversos proyectos de importancia para las distintas comunas y la Región en general.

Entre ellos destacan los trabajos de conectividad vial, el Paso Pichachén, la necesidad de iniciativas para paliar la sequía, temas relacionados a mejorar la infraestructura, la Ruta 16, Ruta de la Madera, entre otros.

Sumado a eso, los alcaldes representantes de San Pedro de la Paz, Chiguayante y Florida, abordaron las temáticas concernientes a la educación, demandas por Bono proporcional, salud, gestión municipal, industria forestal y conectividad.

El alcalde de Santa Juana, manifestó que “este encuentro tiene por objetivo dar a conocer a los consejeros regionales el trabajo desarrollado por la asociación y lo que pretendemos hacer. Aquí hay temas muy importantes, que siguen estando vigentes, como la sequía”, detalló.

Esto, porque en algunas localidades aún conservan la modalidad de recibir agua a través de camiones aljibes, hecho que buscan cambiar con proyectos definitivos.

Por su parte, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, contó que en la reunión “indicamos cuáles son nuestras preocupaciones y obtuvimos una muy buena recepción por parte del Consejo Regional, no pensábamos que las intervenciones de los Cores serían favorables”.

Por parte del consejo, Tania Concha, expresó que “fue necesario e interesante esta presentación, con las líneas de trabajo (…) De esta forma estamos coordinados y al tanto de las necesidades de la Región”, finalizó.

Etiquetas