Ciudad

Explora Bío Bío inicia postulaciones a iniciativas de ciencia escolar

Por: Carolina Abello 27 de Abril 2018
Fotografía: Agencia UNO

El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Conicyt ejecutado por el centro Cicat de la Universidad de Concepción, comenzó el año escolar con tres iniciativas gratuitas, dirigida a profesores y estudiantes de las regiones del Bío Bío y Ñuble.

Hasta el 14 de mayo los docentes de establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares pagados podrán postular a los Clubes de Investigación Científica Escolar, Tus Competencias en Ciencias y Academia de Teatro Ciencia.

El director del PAR Explora Bío Bío, Juan Carlos Gacitúa, comentó que “la Universidad de Concepción siempre ha asumido el compromiso de contribuir a la cultura científica del país a través de diversas acciones de valoración y divulgación. Cada año, Explora Bío Bío focaliza sus esfuerzos en mejorar la calidad de los talleres ofertados y abarcar la mayor cantidad de comunas”.

Como todos los años, Explora elige una temática para enmarcar sus actividades, es así como en 2018 se da la bienvenida a “El año de los porqués”. Al respecto, Gacitúa manifestó que “inspirar en la comunidad, tanto escolar como público general, el conocer y comprender su entorno, fomentando el pensamiento crítico y la curiosidad, será nuestro foco de acción durante este año”.

Además, anuncia que entre el 27 y 29 de noviembre, Concepción se vestirá de ciencia y recibirá a más de 150 estudiantes de todo el país en el XIX Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Escolar.

Para bases y postulaciones, se debe visitar el sitio web Explora.cl/biobio.

Gentileza Explora Bío Bío.

Etiquetas