Ciudad

Región del Bío Bío registra un 73% de cobertura contra la influenza

Por: Daniela Salgado 26 de Abril 2018
Fotografía: Contexto | Agencia UNO.

A un mes y medio que comenzara la Campaña de Vacunación contra la Influenza, la Región registra 485.920 personas inoculadas pertenecientes al público objetivo, equivalente a un 73% de cobertura.

La inyección es de carácter gratuito para la población objetivo, o sea personas de entre 6 a 64 años con enfermedades crónicas, embarazadas, trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo.

El objetivo de la medida preventiva es disminuir la mortandad y morbilidad grave en grupos definidos como de mayor riesgo por su condición biomédica.

En  relación a las cifras, el Ñuble lidera las estadísticas con el 80%, correspondiente a 121.251 personas inmunizadas; la Región del Bío Bío lo sigue con 99.653 personas inyectadas (73%); Concepción con el 71% y 220.179 dosis administradas; mientras que Arauco alcanza el 70% (40.837).

Tanto los funcionarios de la red de atención primaria pública y privada se acogieron en un 100% al llamado de vacunación contra la Influenza, igual porcentaje alcanzaron las personas con enfermedades crónicas y los trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo.

En el caso de los niños de entre 6 meses y los de 5 años y 11 meses llegó al 67%, cifra un poco menor es el que representan las embarazadas con el 65% de vacunadas y lo sigue los adultos mayores con el 63%, correspondiente a 160.876 dosis administradas.

Otro de los grupos de prioridad y que reúne a las personas en situación de calle, privadas de libertad y a los menores en situación de riesgo sociales que residen en Centros del Sename, entre otros, alcanzan el 43%.

Los que aún no se han vacunado pueden hacerlo en la red de atención primaria pública y en los vacunatorios privados en convenio con la Seremi de Salud, tales como: Kiñewen, Sanatorio Alemán, Inmunomédica, Megasalud Concepción, Endodent San Pedro de la Paz, Clínica Universitaria; además de la Clínica Los Andes en Biobío, y Clínica Chillán y Megasalud en Ñuble.

Etiquetas