Ciudad

Familia Matute apelará a la decisión de la ministra Rivas de cerrar el caso sin responsables

Por: Daniela Salgado 19 de Abril 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Tras conocerse que la Ministra Carola Rivas rechazó las diligencias solicitados por los abogados de la familia Matute y que ordenó el cierre de la investigación sin responsables, el abogado David Vargas insiste que “creemos que sí existen diligencias que se deben realizar y que sí son necesarias para esclarecer los hechos”.

Lee tambiénMinistra Rivas cierra investigación del caso Matute sin responsables

Entre ellos, apuntan a que hay algunas declaraciones que se deben realizar y algunos careos que se deben verificar.

Opinión opuesta a la que mantiene la ministra que lidera la causa, quien afirmó mediante un comunicado que dichas diligencias “ya fueron practicadas o porque no aportarían al esclarecimiento de los hechos”.

Pese a lo anterior, Vargas adelantó que “existe un plazo que nosotros tenemos para recurrir a la solución de lo que se dictó ayer, atendiendo el volumen y extensión del proceso, éste va a ser de 15 días corridos”.

Durante ese plazo, la familia en compañía de sus abogados revisarán los expedientes que la Ministra les entregó el pasado viernes y que incluye cerca de 3 mil hojas, correspondientes a la copia del informe final.

“Cuando nos reunimos con la Ministra, efectivamente nos entregó un resumen del cuaderno y eso fue a fines de marzo. A nosotros y atendiendo que el resumen no fue satisfactorio, le pedimos que nos facilitara la copia del expediente”.

De continuar con la negativa de continuar con la investigación, el abogado afirmó que “podemos apelar a la Corte de Apelaciones”.

Etiquetas