Ciudad

Concepción será el punto de encuentro del arte y la tecnología

Por: Daniela Salgado 18 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Virginia Torres Matamala.

El encuentro denominado “Toda la Teoría del Universo”, reunirá destacados exponentes de México, Perú, Argentina, Brasil y Colombia.

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo en Concepción, gracias al Fondart Nacional, el encuentro de arte y tecnología “Toda la Teoría del Universo”, que reunirá a destacados exponentes de México, Perú, Argentina, Brasil y Colombia.

La actividad que incluye instancias de diálogos, talleres y charlas, se realizará del 14 al 20 de marzo en dependencias de la Universidad de Concepción, UBB, Casa Pulpo, Biblioteca Municipal, Centro de Creación Concepción C3 y Casa 916.

A su vez, los organizadores abrieron la convocatoria a los talleres y residencias en las áreas de Arte Sonora, Tecnologías / Artes aplicadas y Teoría Aplicada, que se desarrollará en Cocholgue, Colcura y Concepción, entre el 30 de septiembre y el 4 de noviembre, que contempla dos cupos nacionales y uno para Latinoamérica.

Para el encargado de programación de “Toda la Teoría del Universo”, Andrés Morales, lo más interesante que ha generado el proyecto es que “ha permitido juntas disciplinas, logrando un trabajo híbrido y reuniendo también a los que estamos en búsquedas múltiples”.

Entre los exponentes estará la mexicana, licenciada en Artes Mediales, Azucena Losana, quien realizará en conjunto con la artista visual argentina, Carolina Andreetti, el taller “Proyectores Precarios”; Julia Gontijo, investigadora brasileña que liderará la charla “Canabalizar la tecnología y decolonizar el futuro. Ejercicios de futorología ancestral”.

Para conocer más información de los encuentros, fechas y lugares, visita www.todalateoriadeluniverso.org.

Etiquetas