Ciudad

San Pedro de Paz quiere evitar las embarcaciones a motor en la Laguna Grande

Por: Daniela Salgado 16 de Abril 2018
Fotografía: Municipalidad San Pedro de la Paz.

La Armada está a la espera del pronunciamiento de la Seremi de Medio Ambiente, del Servicio Agrícola y Ganadero, y del Sernapesca para autorizar o no el uso del espacio para el esquí acuático.

Una serie de gestiones está llevando a cabo la Municipalidad de San Pedro de la Paz en conjunto con su Concejo Municipal para evitar que las embarcaciones a motor se tomen la Laguna Grande.

Para ello, el alcalde subrogante, Jorge Wong, junto a los concejales Javier Guerrero, Mauricio Bastías, Javier Muñoz y Luis Islas, se reunieron con el capitán de Puerto, Oliver Spichinger, para solicitar que la Armada no autorice el uso de esas embarcaciones.

La preocupación del municipio surge por la intención del Club Naútico de Concepción de realizar esquí acuático dentro del lago, lo que considera un riesgo para la naturaleza.

Así lo explicó Wong, “queremos evitar que esto ocurra, pero es la Armada quien tiene la tuición en este ámbito, por lo tanto estamos conversando con la autoridad marítima para tomar los resguardos”.

Por su parte, uno de los concejales, Javier Guerrero, afirmó que “aquí está la voluntad del municipio y del Concejo Municipal para evitar que las embarcaciones a motor contaminen nuestra laguna, sin embargo debe existir el respaldo normativo para que la autoridad marítima pueda proceder”.

Tras la reunión, el alcalde subrogante detalló que “acordamos con la Capitanía de Puerto esperar el pronunciamiento de la Seremi de Medio Ambiente, del Servicio Agrícola y Ganadero y del Servicio Nacional de Pesca para autorizar o no el uso de la Laguna Grande”.

El pronunciamiento de esos tres entes son fundamentales para la determinación que tomará la autoridad marítima.

Etiquetas