Ciudad

Más de 50 personas fueron denunciadas por infringir Ley de Extranjería en el Gran Concepción

Por: César Herrera 16 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza PDI

Detectives de la Policía de Investigaciones, PDI, desarrollaron a nivel nacional una diligencia donde denunciaron a cientos de personas por no cumplir con la Ley de Extranjería.

El procedimiento, a cargo del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint), logró infraccionar a 10 venezolanos, 13 haitianos, 2 colombianos por tener documentación vencida en el caso de los extranjeros y a 21 chilenos por contratar personal en situación irregular en el caso de los nacionales.

A la cifra mencionada se suman otros 20 extranjeros infraccionados en Coronel y Talcahuano, informó la PDI.

El jefe de Polint Concepción, comisario Rubén Villablanca, detalló que “las personas infraccionadas se encontraban trabajando con visa de turista o se mantenían en el país de manera irregular, infringiendo así la Ley y reglamento de Extranjería de nuestro país.”

Además, agregó que “en el caso de los ciudadanos chilenos, la infracción se cursa por tener contratados a personas extranjeras que un cumplen con la documentación necesaria para poder desempeñar un trabajo en nuestro país”.

Las personas fueron denunciadas ante la autoridad administrativa de manera que sea esta instancia la encargada de establecer las multas pertinentes.

Etiquetas