Ciudad

En mayo terminan faenas de nuevo parque de Nacimiento

Por: Ximena Valenzuela 07 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza Minvu.

Se espera que el parque Costanera Río Vergara de Nacimiento se convierta en un punto de encuentro para los 28 mil habitantes de la comuna en mayo cuando sea entregado.

El área verde, con la que se pretende recuperar el carácter fluvial del sector y poner en valor el fuerte de la ciudad, declarado monumento histórico en 1954, ya cuenta con 94% de avance.

Contempla una intervención de 14 mil metros cuadrados y considera senderos de arcilla, aceras, escaleras y calzadas de adoquín prefabricado, muretes de confinamientos revestidos en piedra, mobiliario urbano, rampas y barandas, áreas verdes, aguas lluvias, estacionamientos inclusivos, riego e iluminación.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, destacó que obras como esta permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de nuevos espacios públicos.

Aseveró que están dando continuidad a una serie de proyectos que partieron en la gestión anterior, ya que son compromisos de Estado y destacó que con la apertura del nuevo parque la Región suma 20 nuevos espacios públicos de características similares.

El proyecto, que tiene una inversión de $2 mil 80 millones, se espera según el seremi que sea una alternativa para el desarrollo de la vida sana, el encuentro con la naturaleza y además, de la posibilidad de conocer parte de la historia de Chile en un lugar emblemático para la comuna.

Etiquetas