Ciudad

Talcahuano tendrá nuevo colector en febrero

Por: Ximena Valenzuela 06 de Abril 2018
Fotografía: Gentileza GORE Bío Bío.

Primera etapa presenta 44% de avance en las faenas. MOP ya está trabajando en el ajuste de la segunda fase para disminuir expropiaciones.

Buscando evitar las inundaciones que por años han aquejado a los vecinos de Talcahuano en invierno, el intendente, Jorge Ulloa, confirmó una inversión de $20.000 millones para realizar las obras que implicarán una serie de etapas.

“Es una obra gigante, esta primera etapa, por sí sola, no corrige el problema, pero es un avance sustantivo”, dijo y agregó que se pondrá celeridad en el ministerio de Obras Públicas para realizar obras similares en otros sectores de la comuna.

Daniel Escobar, seremi de Obras Públicas, afirmó que la primera etapa de 704 metros de largo, que implica $6.000 millones, estará terminada en febrero del próximo año.

Aseguró que cuentan con un diseño de la segunda fase, pero que se están haciendo ajustes para generar menos impactos, sobre todo, en materia de expropiaciones.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, destacó que con las obras, que tienen un 44% de avance, se verán beneficiadas 60 mil personas que durante los inviernos se veían afectadas por las inundaciones en invierno. Eso sí, detalló que es importante que los vecinos sepan que las obras no darán una solución definitiva a las inundaciones hasta que se complete la conexión del sistema de colectores.

Etiquetas