Ciudad

Puente Bicentenario presenta retraso

Por: Ximena Valenzuela 04 de Abril 2018
Fotografía: Archivo | Diario Concepción.

Si bien, el puente Bicentenario, ahora también llamado Patricio Aylwin Azócar, debía estar entregado en marzo, aún no se cuenta con una fecha clara para que logre ser un aporte a la conexión.

De hecho, en enero pasado, Alberto Undurraga, ex ministro de Obras Públicas, realizó una visita inspectiva al puente donde aseguró que la estructura contaba con un 75% de avance “y esperamos que durante los primeros días de marzo el puente pueda estar operativo con un ingreso desde San Pedro, y con una llegada a Esmeralda, con un semáforo, para que se pueda dirigir a Chiguayante”.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, afirmó que el retraso se debe a procesos administrativos y se refirió a un hecho inusual como es la existencia de un poste, que está en medio de la estructura por el lado de San Pedro de la Paz, que según dijo, no constituye problema, pues se retirará en los próximos días.

Aun así, la entrega del puente con las conexiones necesarias, todavía no tiene fecha, tema que deberá acelerar la nueva administración.

Etiquetas