Ciudad

Entregarán más de 300 viviendas en Arauco: proyecto habitacional cuenta con 55% de avance

Por: Ximena Valenzuela 02 de Abril 2018
Fotografía: Minvu

Hasta Los Álamos llegó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, para constatar en terreno el avance de las obras de uno de los conjuntos habitacionales más grandes de la provincia de Arauco, que beneficiará a 320 familias pertenecientes a los comités habitacionales Buscando Casa y El Laurel.

El seremi de Vivienda, tras realizar un recorrido por el sector junto al alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes y dirigentes vecinales, afirmó que las obras que partieron en septiembre están en plena ejecución, cuentan con 55% de avance y se espera, según contrato, que estén entregadas en enero.

El jefe local de la cartera destacó que visitó la casa piloto donde pudo constatar la buena calidad de la construcción. “Le hemos pedido a la constructora y al Serviu que el nivel se mantenga en las 320 viviendas porque tenemos que entregar casas de calidad, dignas para las personas que han esperando años por una buena solución habitacional”, dijo y comentó que esperan cumplir, sin retrasos, con los plazos establecidos.

El jefe comunal de Los Álamos aseveró que los nuevos hogares permitirán solucionar un problema que se arrastraba por años en familias de su comuna y aseguró que la visita a las obras les permite saber que “ese sueño de tener la casa propia está cada vez más cerca de concretarse”.

De hecho, la espera de los comités habitacionales fue larga, durante siete años las agrupaciones Buscando Casa y el Laurel, lucharon por obtener una vivienda. Laura Valenzuela, representante de las organizaciones vecinales,dijo “vemos que la obra está bien avanzada, que les gusta a los vecinos el conjunto, principalmente, porque se trata de viviendas individuales, no pareadas, tal como lo habían solicitado los beneficiarios. “Eso nos va a permitir tener mayor espacio y más privacidad entre los vecinos”.

De hecho, se trata de viviendas individuales, de estructura de madera, de dos pisos, con una superficie de 46,92 metros cuadrados, ampliable a 59,79 metros cuadrados. El primer nivel considera estar-comedor, baño y cocina y en el segundo piso, dos dormitorios. Además de una sede social, áreas verdes y juegos infantiles.

El proyecto, que implicó una inversión de $6.670 millones, está en el perímetro urbano de la comuna, cercano a servicios públicos, establecimientos educacionales, áreas verdes y transporte público, entre otras cualidades.

Etiquetas