Ciudad

Mineduc ofrece cursos gratuitos para educadores, docentes y directivos

Por: Daniela Salgado 28 de Marzo 2018
Fotografía: Copesa

A través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica, el Ministerio de Educación dispuso de más de 5 mil cupos para cursos gratuitos, destinados a educadores, docentes y directivos de establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada.

La nueva convocatoria inaugura una nueva clasificación de las opciones de desarrollo disponibles para docentes en servicio y reconoce las etapas de trayectoria de la profesión docente e incluye las líneas de fortalecimiento, orientadas a apoyar el mejor desempeño de los profesionales y de actualización que contempla mejoras en competencias.

Entre las opciones destacan dos cursos de educación financiera, que se elaboraron en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor y tres dirigidos a profesores de la educación media técnico profesional.

En el caso de las regiones, los cursos semipresenciales se ejecutarán de acuerdo a la distribución de los postulantes.  Los interesados deberán registrarse en http://catalogo.cpeip.cl.

Etiquetas