Ciudad

Hospital de Lirquén consolida cartera de especialidades

Por: Ximena Valenzuela 22 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Servicio de Salud Talcahuano.

Una consolidación en el área de especialidades mostró el Hospital de Lirquén en su última cuenta pública.

La directora del centro hospitalario, Andrea Catalán, dijo que el hito que coronó el 2017 fue la inauguración del nuevo establecimiento, dañado en un 60% en el incendio o en 2008, y agradeció el trabajo de funcionarios y del consejo de desarrollo para lograr obtener la autorización sanitaria, utilizar el 100% de los pabellones, cumplir con las metas sanitarias y obtener el segundo lugar en la encuesta nacional de satisfacción usuaria.

Destacó la incorporación de médicos especialistas extranjeros, lo que ayudó a disminuir las listas de espera de 268 a 69 días en promedio y detalló que realizaron 24.956 atenciones, y 11.088 en el área odontológica.

Para Reinaldo Neira, psiquiatra y jefe de Especialidades del hospital, su área tuvo un repunte puesto que el 2017 se duplicaron las atenciones, gracias a la incorporación de nuevas especialidades que el recinto antes no tenía como dermatología, fisiatría y neurología, entre otras.

De hecho, se precisó que actualmente el hospital cuenta con casi todas las especialidades que la comuna requiere como pediatría, medicina interna, psiquiatría infantil y adultos.

Además, se agregan al staff del centro hospitalario cirugía infantil y adultos, cirugía vascular, ginecología, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, urología, cuidados paliativos, gastroenterología, fisiatría y neurología, dermatología y odontología. Y espera seguir creciendo.

La labor del hospital, principalmente, en el área de especialidades fue reconocida por beneficiarios.

Etiquetas