Ciudad

Invitan a postular a becas para aprender chino en Hubei

Por: Diario Concepción 08 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza Desarrolla Bío Bío

El miércoles se realizó la presentación del “Programa de postulación a becas, para estudiantes de la Región del Bío Bío, en la provincia de Hubei, China” a representantes de las diversas casas de estudio de la zona.

La iniciativa, que se enmarca en los acuerdos del Bío Bío Week 2017, consta de cinco becas para que estudiantes de la Región puedan estudiar chino por el plazo de un semestre, un año académico o durante un curso básico de un año en China.

Yung Han Shen, gerente general de Asia Reps, destacó que el proyecto educativo “es el resultado de un trabajo de más de tres años y que se concretó en la pasada misión a China”.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, indicó que se trata de “un paso más en la consolidación de aquellas oportunidades que se han abierto tras las misiones en las que la Región ha realizado hacía en China”.

En la misma línea, Roberta Lama, gerente de Desarrolla Bío Bío, agregó que “este programa va a permitir que los alumnos no sólo aprendan el idioma, sino que puedan dar a conocer la Región y generar así lideres”

La beca proporciona cobertura para gastos de inscripción, matrícula y seguro médico integral de los alumnos becados. Los costos de alojamiento los cubrirá la U. de Hubei.

Para postular, los documentos de solicitud deben ser enviados antes del 31 de mayo a Asia Reps Spa.

Etiquetas