Ciudad

Consejo Regional del Bío Bío aprueba millonarios proyectos en última sesión

Por: Diario Concepción 08 de Marzo 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

La actual composición del Consejo Regional (Core) sesionó ayer por última vez, ocasión en la cual además de despedir a quienes no seguirán por los próximos cuatro años, se aprobaron importante iniciativas, como los $14 mil millones para la construcción del estadio de Los Ángeles.

Otra iniciativa aprobada y largamente anhelada por los vecinos de la comuna de Hualpén, se relaciona con los $611 millones necesarios para realizar trabajos de conservación del camino Ruta 474.

Pero como está dicho, fue la última sesión de la actual composición política. El próximo domingo, inmediatamente después de la asunción del nuevo intendente, se realizará la ceremonia de juramente del nuevo Consejo y la elección del presidente. Aquí cabe precisar que el horario no está determinado, pues el intendente, en este caso Jorge Ulloa, debe asumir una vez que se haya producido el traspaso del actual gobierno a la administración que encabezará Sebastián Piñera. La ceremonia del traspaso de la banda presidencial partirá a las 12 horas.

Para que el Consejo Regional pueda sesionar debe contar con un timonel y en este caso la legislación vigente contempla la figura de presidente accidental. El domingo este cargo lo asumirá el RN, Patricio Lynch.

El ex concejal penquista asumirá este cargo solo hasta el momento en que la instancia política defina a su presidente, que puede ser durante la misma sesión del domingo o en la siguiente.

Hasta ahora, es un hecho que la presidencia quedaría en manos de la UDI y son dos los nombres lo que correrían con ventaja: Jaime Vásquez (el core más votado de la región) y Luis Santibáñez (jefe de la bancada gremialista).

Etiquetas