Ciudad

Asech realizará taller de creación de empresas en Concepción

Por: Tomás Cid 05 de Marzo 2018
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

De acuerdo a la última Encuesta de Microemprendimiento del Ministerio de Economía (EME), el 54,5% de los emprendedores de la Región del Bío Bío, son informales.

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), en conjunto con el Ministerio de Economía y Corfo, realizarán el “Taller Creación de Empresas“, el jueves 8 de marzo a las 14:45. El lugar designado es Cowork Social B, ubicado en Cochrane 440, Concepción, y la entrada será totalmente gratuita. Esto, en el marco de la II Gira Nacional Escritorio Empresa, a través de la cual las entidades mencionadas buscan generar actividades de capacitación para micro emprendedores. Para asistir, es necesario inscribirse en el sitio web de ASECH.

“Lo que como Asech estamos impulsando es tender una mano en medio del difícil proceso que implica constituir una empresa propia. Además, queremos informar sobre los beneficios que puede significar para un emprendedor formalizarse, lo que muchas veces es desconocido para ellos. A través de este taller los emprendedores pueden contar con todas las asesorías personalizadas para que puedan hacer el trámite fácilmente”, explicó la presidenta de la asociación, Alejandra Mustakis.

La jornada en Concepción estará a cargo de la emprendedora y contador auditor, Pablina Huenchuman, quien tocará temas como la importancia de la contabilidad, las exigencias que se deben hacer a un contador en un emprendimiento, los beneficios de formalizarse, los tipos de sociedad, las formas de administración y los tipos de regímenes tributarios a los que se puede acoger un negocio.

La quinta Encuesta de Microemprendimiento del Ministerio de Economía, estableció que en la Región del Bío Bío, el 83,1% de los emprendedores trabaja por cuenta propia y el 52,2% no ha iniciado actividades en el Servicio de Impuestos Internos.

Etiquetas