Ciudad

Fernando Quiroga Dubournais asumió como vicerrector de USS Concepción

Por: Francisco Bañados 02 de Marzo 2018
Fotografía: Gentileza USS

Fernando Quiroga Dubournais, quien hasta ayer se desempeñaba como decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Sebastián, asumió hoy como vicerrector de la Sede Concepción de esta casa de estudios superiores.

Entre los desafíos de su gestión, mencionó mantener los altos niveles de acreditación logrados por las carreras y avanzar para que la totalidad de los estudiantes de la sede  curse programas acreditados. También se concentrará en fortalecer las líneas de investigación y ampliar la oferta de programas de postgrados, postítulos y de la modalidad Advance.

El vicerrector Quiroga planteó que otra de sus preocupaciones será involucrarse con la comunidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de la Región. “Recibo a la Sede Concepción con el entusiasmo y compromiso de siempre y con la idea de asumir desafíos que puedan aportar al desarrollo de la universidad y de toda la Región”.

El nuevo vicerrector, con una dilatada trayectoria académica al interior de la institución, es kinesiólogo de la Universidad de Concepción, magíster en Dirección General de Empresas del Institute for Executive Development IEDE y ha cursado diplomados en Educación Universitaria. Ingresó a la USS como director de la carrera de Kinesiología en 1999, luego ejerció la dirección de Escuela y en el 2007 asumió la decanatura de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En tanto, Sergio Castro Alfaro, quien se desempeñó como vicerrector de la Sede Concepción hasta ayer, fue designado decano de la Facultad de Odontología, cargo que cumplió por trece años antes de asumir la dirección de la sede. Como decana (i) de la Facultad de Ciencias de la Salud fue nombrada Karina Martínez Borgeaud, quien se desempeñaba como secretaria académica de la Facultad.

Etiquetas