Ciudad

Aplazan inicio de cobros en estacionamientos del Parque Ecuador en Concepción

Por: Rodrigo Escobar 09 de Febrero 2018
Fotografía: Agencia Uno

Es uno de los pocos lugares en Concepción donde las personas se estacionan diariamente, sin tener que pagar de manera formal. Se trata de la calle Veteranos de 79, ubicada en el Parque Ecuador, donde se comenzará a cobrar por el estacionamiento a partir del primer trimestre de este 2018 y no a contar de la segunda quincena de febrero, como se dijo en un principio.

Aldo Mardones, alcalde (s) de Concepción, aclaró que el objetivo consiste en “cobrar una tarifa que permita a la gente acceder al Parque Ecuador y que éste no sea utilizado por personas que estacionan durante todo el día“.

La concesión de este nuevo sistema se lo adjudicó, por cuatro años, la empresa “Estacionar S.A.”. Ésta establece una tarifa única para todo Concepción de $22 y $11 por minuto para automóviles y motocicletas, respectivamente.

Leer también: Hasta 37% subirá precio de estacionamientos de la calle en el Gran Concepción

La orden se mantendrá vigente de lunes a sábado hasta las 14:00 horas, momento desde el cual se reducirán los costos a la mitad. Cabe agregar que la aplicación de esta medida se anunció por primera vez en diciembre de 2017.

App para los usuarios

“Estacionar SA” lanzará una aplicación que indicará, a cada conductor, las zonas que están libres entre las 155 paradas para automóviles que estarán habilitadas dentro de las siguientes semanas y reguladas bajo la nueva normativa.

Para Mardones la idea es tener una herramienta que permita gestionar el tránsito, cosa de que “nuestro visitante y nuestro vecino de Concepción” pueda conocer cuáles puntos que se encuentran liberados.

Etiquetas