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Afiliados a Fonasa podrán pagar atención directamente en la consulta médica

Por: Daniel Nuñez Durán 03 de Febrero 2018
Fotografía: Archivo

Con el objetivo de simplificar la atención a sus clientes, Fonasa implementará el pago directo en las consultas médicas y laboratorio por lo que sus afiliados no deberán acudir a las sucursales de seguro público de salud para comprar bonos.

El anuncio lo realizó este lunes la Directora Zonal Centro Sur de Fonasa, Dra. Marta Werner Canales, mientras se realizaba la primera de una serie de capacitaciones sobre el nuevo sistema de pago a doctores de Concepción y sus alrededores.

“Cuando un paciente requiera atención va a poder pagar directamente en el prestador. Se elimina este concepto de bono, porque el pago lo hace allí, directamente en el médico”, puntualizó la Directora Zonal.

La facultativa resaltó que este cambio sólo afecta a la Modalidad Libre Elección, es decir, cuando un asegurado va a un médico particular en convenio con Fonasa.

Sobre el acceso de adultos mayores a los servicios de Fonasa, la directora subrayó que ahora los trámites serán más simples, ya que las personas sólo deben pedir su hora y acudir al médico o laboratorio para pagar su atención, sin necesidad de hacer el trámite de compra de bono en las sucursales Fonasa.

Se proyecta que el cambio comience a fines de febrero para su funcionamiento adecuado.

Para efectos de brindar un mejor servicio, el organismo se encuentra capacitando a sus prestadores sobre el nuevo sistema de pago.

La Web de Fonasa consta de 32 servicios on line para usuarios, prestadores y empleadores que facilitan los trámites ahorrando tiempo y ofreciendo mayor comodidad.

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