Ciudad

Dos muertos y un herido grave dejó nuevo accidente en Ruta de la Madera

Por: Ximena Valenzuela 01 de Febrero 2018
Fotografía: Gentileza Ce Bio Bio.

Testimonio del único sobreviviente del móvil menor será vital para determinar las causas. Trabajador se encuentra en estado grave.

Con la cabina, prácticamente, desintegrada quedó una camioneta, perteneciente a la empresa Tecnet de Concepción, que colisionó de frente con un camión de carga, a la altura del kilómetro ocho de la Ruta de la Madera, sector sinuoso donde, en años anteriores, ya se han producido tragedias similares.

El hecho ocurrió cerca de las 18.00 horas del lunes cuando los trabajadores de la empresa eléctrica, que se encontraban realizando faenas de mantenimiento de líneas en el sector Patagual, retornaban a Concepción.

Las causas del accidente que tuvo como víctimas fatales a Pedro Rivera de 44 años, y José Bastidas de 33 años están siendo analizadas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, Siat. Información confirmada por el mayor Gonzalo Leiva de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

Leiva agregó que se está investigando si existen testigos del accidente, pero que el tercer ocupante del móvil menor, llamado Roberto García de 22 años, que sobrevivió a la colisión sería vital para determinar las reales causas de la tragedia.

Sergio Sepúlveda, amigo del conductor del camión, afirmó que éste le aseguró que la camioneta se les fue encima y que fue imposible detener el impacto. Hecho que deberá ser analizado, pues la Siat maneja múltiples variables de la colisión.

De hecho, García, que iba en el asiento trasero de la camioneta y que fue rescatado por Bomberos de entre los fierros, se mantiene en estado grave con múltiples fracturas, aunque fuera de peligro, internado en el Hospital Clínico del Sur, por lo que se espera que apenas salga del complicado cuadro pueda entregar su testimonio.

Mejor suerte corrió el conductor del camión, pues a pesar del impacto quedó consciente y presentó sólo lesiones leves, que implicaron que fuera inmovilizado y más tarde trasladado a un recinto asistencial.

Producto del accidente, la Ruta de la Madera estuvo cortada por varias horas, debido a un derrame de combustible que podría generar una nueva tragedia y, también, para facilitar las tareas de las unidades de emergencia que concurrieron al lugar, generando bastante congestión vehicular en diversos puntos del tramo.

Cabe destacar que el cuerpo de Pedro Rivera está siendo velado en la Iglesia Evangélica Ejército de Chile, ubicada en Calle 4, número ocho de la comunidad Los Copihues en Villa Nonguén.

En tanto, los restos de José Bastidas, están siendo velados en la sede del Club Deportivo Sporting La Unión, ubicado en calle 18 de Septiembre, pasaje Esperanza, en Tomé.

Etiquetas