Ciudad

Santa Juana inauguró su Escuela de Verano

Por: Ximena Valenzuela 24 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza de Municipalidad de Santa Juana.

Las actividades estivales en Santa Juana, realizadas con apoyo de Junaeb, para los menores de la comuna. 

Un total de 80 menores de Santa Juana se beneficiarán de la nueva Escuela de Verano inaugurada en Santa Juana, con el apoyo de Junaeb, iniciativa que dio su puntapié inicial con el uso de juegos de agua.

La instancia, que se dio a conocer en el Anfiteatro Nahuelbuta, contempla también el desarrollo de  talleres artísticos, educativos y deportivos, a lo que se suman paseos, juegos de agua y mucha recreación.

La directora de Junaeb, Karina Silva, manifestó que, “una vez más la municipalidad postuló a las escuelas abiertas. Esto es muy relevante para los niños de la comuna, ya que además de contemplar recreación los menores tienen alimentación. Es una actividad entretenida y también es un aporte para las familias”.

El alcalde, Ángel Castro, destacó que la idea de la Escuela de Verano es realizar actividades recreativas, como paseos y generar compañerismo entre los asistentes.

“Juegos de agua a cargo de bomberos, camas elásticas, juegos inflables, pinta caritas, show artístico, además de helados gratuitos, fueron  parte de lo que disfrutaron los niños de la comuna. Destacar que se contó con la colaboración de Senda-Previene y de la Oficina OPD”, así lo manifestó el encargado de Educación Extraescolar del Daem, Gerhard Detzel.

Etiquetas