Ciudad

San Sebastián superó en número de fieles al Papa Francisco

Por: Ximena Valenzuela 21 de Enero 2018
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Un número similar de fieles se espera para el 20 Chico en marzo. Chomali llamó a la unidad, a diálogo con pueblos originarios y un desarrollo más allá de lo económico. Un verdadero mar de gente fue el que llegó ayer hasta Yumbel para agradecer a San Sebastián favores concedidos y para pedir otros nuevos, tal es el caso de Juan Salvatierra, 46 años, que hace pocos días se enteró que padece de cáncer a la piel y deberá someterse a una serie de procedimientos para erradicarlo.  “Confío en que San Sebastián me protegerá”, dijo.

Carolina Echagüe M.

Así como Salvatierra llegaron cerca de 600 mil personas a Yumbel  y, según el alcalde, Juan Cabezas, se espera que lleguen más durante hoy de todas partes del país e, incluso, del extranjero- debido a la fe que existe en el santo.  De hecho se calcula que llegaron más fieles que al parque O’Higgins en el encuentro con el Papa Francisco.

Carolina Echagüe M.

Fernando Chomali, arzobispo de Concepción, que presidió la misa de las 10.00 horas, afirmó que cada año constata un mayor número de fieles y que se transmite a las nuevas generaciones. Afirmó que  tras la visita del Papa Francisco a Chile se  debe primar la unidad, la fe, generar un diálogo con los pueblos originarios y, en la búsqueda sincera de la verdad como un servicio a la sociedad y una posibilidad de buscar el desarrollo de la comunidad más allá de lo económico.

Carolina Echagüe M.

Intensifican fiscalización de buses por viajes a Yumbel Un gran cantidad de pasajeros llegaron hasta el Terminal de Buses Collao para viajar a Yumbel. Por ello, la Seremi de Transportes intensificó los controles para asegurar viajes seguros.  René Carvajal, seremi (s) de Transportes, dijo que se realizaron 227 controles y se cursaron 36 infracciones por falta de documentación de servicio especial, trizadura de parabrisas y neumáticos en mal estado. El seremi dijo que los controles se prolongará hasta hoy  en Concepción, Chillán y los Ángeles y que se estima que serán al menos 400.

Etiquetas