Ciudad

El jueves parten los cambios de tránsito por nueva ciclovía

Por: Ximena Valenzuela 17 de Enero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Buscando favorecer el desplazamiento de la nueva ciclovía de 1,6 kilómetros, que abarca desde el Parque Ecuador hasta la Plaza Acevedo, este jueves se iniciarán una serie de cambios en el tránsito local.

Sergio Marín, director de Tránsito del municipio penquista, explicó que ya se coordinaron los cambios con Carabineros, Seremi de Transportes y Serviu para llevar adelante el cambio de sentido de tránsito en calle Maipú, desde Plaza Acevedo hasta Vilumilla, tendrá desde el jueves, a las 10.00 horas, doble circulación.

Se agrega a dicho cambio otro, pues en calle Juan Bosco sus dos pistas de circulación quedarán con única circulación hacia el sector Collao. En tanto, por Vilumilla se podrá acceder a Freire y continuar rumbo hasta el centro.

El cambio de tránsito se hará paulatinamente porque implica la operación de semáforos en Maipú con Vilumilla, pues se modificará las fases del semáforo, situación que se repite en Maipú con Fresia.

“Por lo tanto, a las 10.00 horas se empieza a cerrar la calle Maipú para efectuar puesta en operación y pruebas del semáforo, que se estiman que a las 12.00 horas estaría operativo, quedando el tránsito como está decretado”, dijo.

Agregó que con esto la capacidad que se perdió por la ciclovía será totalmente recuperada.

Etiquetas