Ciudad

Sanatorio Alemán abrió nuevo centro llamado Torre 120 Años

Por: Ximena Valenzuela 13 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza Clínica Sanatorio Alemán

34 box de consultas albergarán a 100 médicos de los diferentes centros de especialidades que tiene la clínica.

Más de 2.400 metros cuadrado, distribuidos en seis niveles, tienen las nuevas instalaciones que inauguró el Sanatorio Alemán de Concepción, se trata de un centro médico de especialidades llamado Torre 120 Años, que se ubica en las dependencias del ex hotel Presidente, en calle Pedro de Valdivia, a sólo pasos del edificio principal de la clínica.

Un total de 100 especialistas y 34 box adicionales permitirán aumentar el número de atenciones, según explicó la directora médica del Sanatorio Alemán, Paulina Romagnoli, contará con diferentes centros: neurología, infantil, cirugía, dermatología, adultos, urología y oftalmología.

Jorge Plaza de los Reyes, gerente general de Sanatorio Alemán, afirmó que año a año han ido creciendo de forma sustentable “mirando el futuro de manera de poder acercar la salud a todos los penquistas y los habitantes de la Región”.

Destacó que gracias al traslado de las diferentes especialidades se logró aumentar en 90 los cupos de estacionamientos lo que facilita la llegada de pacientes y, además, en la inauguración se anunció que Sanatorio Alemán cerró una alianza con la Isapre Colmena, lo que permitirá que se configuren como prestadores de trasplantes renales para la aseguradora, tema que será formalizado el 18 de enero.

Tanto el intendente, Rodrigo Díaz, como el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoraron el crecimiento de la clínica para satisfacer las áreas médicas demandadas por la comunidad.

Etiquetas