Ciudad

Virgen del Carmen ya espera a los peregrinos en Temuco

Por: Marcelo Castro 12 de Enero 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Cerca de las 11 de la mañana salió desde la Parroquia San Agustín, la imagen de la Virgen del Carmen rumbo a Temuco, en donde acompañará al Papa Francisco.

La jornada partió con una homilía con una parroquia abarrotada de fieles que llegaron a despedir a la patrona de Chile en su primer viaje, tras cuarenta años de estar en su posición.

En ella participaron miembros de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas, ya que la Virgen es su generala, quienes la sacaron en andas desde la iglesia, en donde era esperada por la banda instrumental de la Armada, quienes interpretaron el himno nacional y el canto a la Virgen.

Para el párroco de la Iglesia San Agustín, Yuliano Viveros, explicó que “la importancia se debe a que hace 200 años, se presentó ante ella nuestro pabellón patrio. Nuestros próceres siempre le pidieron su protección durante el proceso de la independencia. La idea es de que ella nos prepare el camino para los seis mil fieles que viajarán Temuco”.

En tanto, el alcalde Álvaro Ortiz, señaló que “nosotros hemos apoyado en la adaptación del camión que trasladó a la imagen. Esperamos que ella nos represente y es un honor que comparta este momento histórico y en una zona que vive en conflicto. Ojalá traiga el mensaje de esperanza que tanto se necesita”.

Mientras, Erna Castell feligresa de la parroquia, se mostró muy contenta, ya que representará a todos aquellos penquistas que no puedan asistir a las actividades con el Pontífice.

Cabe consignar que la casa edilicia facilitó la logística necesaria para el traslado de la imagen hacia y desde la capital de la Araucanía.

Se espera el retorno de la Virgen del Carmen a Concepción para el mediodía del próximo jueves 18 de enero.

 

Etiquetas