Ciudad

Presentan programa de “Congreso Futuro”

Por: Javier Cisterna 12 de Enero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Para conocer más e inscribirse en las charlas, debe visitarse http://www.congresofuturo.cl.

Bajo el lema “Toma conciencia hoy”, la organización tras la organización del “Congreso Futuro” presentaron el cronograma de actividades de la iniciativa, que por segundo año consecutivo tendrá lugar en la Región del Bío Bío.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, agradeció la oportunidad de transformar la ciudad en un “punto de encuentro, teniendo en cuenta nuestra condición de polo universitario”.

En esa línea, Bernabé Rivas, vicerrector de la U. de Concepción, indicó que “vendrán científicos de distinta índole. Es un orgullo para nuestra universidad ser parte”.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, comentó por su parte que “esta es una actividad que convoca a mucha gente. A la Región vendrán cuatro destacados conferencistas”.

En cuanto a las actividades, se informó que las charlas se llevarán a cabo el jueves 18 de enero y estarán a cargo de Roey Tzezana (PhD en Nanotecnología), Lucy Bernholz (PhD e investigadora de Stanford), Nicanor Perlas (activista ambiental filipino) y George Ellis (cosmólogo sudafricano).

Además, desde el lunes 15 de enero habrá actividades en el centro de la ciudad y el Parque Jorge Alessandri.

Etiquetas