Ciudad

Dueño de motel será formalizado por muerte de pareja

Por: Carolina Abello 12 de Enero 2018
Fotografía: Archivo

Las víctimas fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, según informe de la SEC. Audiencia será el 14 de febrero.

Tras un año y medio de diligencias, la Fiscalía decidió formalizar a René Sáez Cordones, dueño del motel El Conquistador, por el fallecimiento de un hombre y una mujer en agosto de 2016, quienes fallecieron intoxicados por monóxido de carbono, a raíz de una fuga de gas desde la estufa de la habitación.

En el recinto, ubicado camino a Penco, fueron encontrados muertos María Nicole Escobar y Eduardo Carrasco Parada, el 28 de agosto de 2016, en una pieza del lugar, quienes fueron encontrados en una pieza por los trabajadores, quienes ingresaron al lugar luego de que la pareja sobrepasara la cantidad de horas que habían cancelado para quedarse.

Las autopsias establecieron que su muerte se debió a la inhalación de monóxido de carbono que emanaba del sistema de calefacción a gas instalado en el motel.

El abogado Andrés Durán representa al viudo de la mujer fallecida y aseguró que hubo una negligencia en los operadores del motel. “Tenían una estufa instalada en la cabaña cuyo fabricante advertía no instalar en dormitorios. Tampoco aconsejaba hacerlo en recintos inferiores a 40 metros cuadrados. La conexión era irregular y el informe de la SEC concluye que las personas murieron por inhalación de monóxido de carbono ya que se consumió todo el oxígeno que había en la habitación”.

Por esto, ellos se querellaron por homicidio, a diferencia de la Fiscalía, y además interpusieron una demanda civil a favor de los hijos de la mujer.

Agregó que hay antecedentes de una pareja que sufrió intoxicación, pero sobrevivió, y otra que resultó con quemaduras producto de la estufa, información que está en la causa.

Además, se agregó la declaración de un ex trabajador del motel, quien aseguró que las fugas del combustible eran permanentes y que nadie fiscalizaba el recinto.

El abogado Marcelo Villena, defensor de René Sáez, precisó que la formalización es una comunicación de cargos, “y vamos a ver la posibilidad de obtener alguna salida alternativa en el proceso. La idea es comparecer a la audiencia y mi representado va a estar disponible para todas las diligencias de esta investigación”.

En cuanto a su responsabilidad en la muerte de la pareja, el profesional afirmó que hay que revisar los antecedentes que presentará los antecedentes que tiene la Fiscalía en la audiencia.

El recinto sigue funcionando y la audiencia se llevará a cabo el próximo 14 de febrero.

Etiquetas