Ciudad

Desconocidos atacan con botellas y pintura Centro de Conciliación y Mediación de Concepción

Por: César Herrera 12 de Enero 2018
Fotografía: La Tercera

Diversos daños presentó el Centro de Conciliación y Mediación del Bío Bío durante la mañana de este viernes, luego que desconocidos lanzaran botellas al frontis del inmueble.

El recinto, ubicado en San Martín 1337 de Concepción, terminó con los ventanales rotos y bañados de pintura, detalló el coronel de Carabineros, Roberto Troncoso a Radio Bío Bío.

“A eso de las 07:30 horas de esta mañana, la encargada de recinto de la Dirección del Trabajo, al llegar a abrir el local se encontró con que habían algunos daños en la puerta de ingreso producto del lanzamiento de algunas botellas con un líquido del tipo pintura”, explicó el uniformado al medio consignado.

“También se encontraron en las afueras algunos panfletos y una pancarta en contra de la venida del papa y alusivos al movimiento mapuche. Ambos firmados por el Movimiento Juvenil Lautaro”, detalló Troncoso.

“¡¡¡Hermanos mapuche: Démosle juntos al poder cuando venga el Papa!!!”, rezaba uno de ellos.

Por su parte, el seremi de Gobierno Enrique Inostroza, en conversación con 24 Horas, calificó los hechos como un acto “vandálico y cobarde que no tiene ningún sentido” y que esperarán a los resultados de las investigaciones de Carabineros para presentar una querella.

Esperan dar pronto con la identidad de los responsables del ataque.

Etiquetas