Ciudad

Presentan DataChile en Universidad de Concepción

Por: Javier Cisterna 11 de Enero 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Más de 40 mil visitas en menos de tres días acumula el sitio web de DataChile, plataforma que sistematiza, integra, visualiza y distribuye datos públicos de nuestro país.

La iniciativa, que ha contado con amplia difusión a nivel nacional, fue presentada en esta oportunidad en la ciudad, en una actividad llevada a cabo ayer en la Universidad de Concepción.

Ante un colmado auditorio, César Hidalgo, profesor del MIT, fundador de Datawheel y una de las mentes tras el proyecto, fue el encargado de explicar su razón de ser y sencillo funcionamiento.

“DataChile es un bien público, por lo que está disponible para todas las personas, sin necesidad de login, ni de registro ni nada similar. De hecho, a partir de abril su administración pasará a ser responsabilidad del Gobierno”, comentó Hidalgo.

El investigador también destacó el hecho de que “disponer de toda esta información de forma gráfica y atractiva facilita el aprendizaje por parte de las personas. Si la idea es conectar la información con el cerebro de las personas, se tiene que usar el canal con mayor ancho de banda, que no son los oídos sino los ojos”.

Para conocer más acerca de su trabajo, toda la información se encuentra alojada en la dirección es.datachile.io, plenamente operativa para el uso del público.

Etiquetas