Ciudad

Consulado argentino activa plan de contingencia por visita papal

Por: Marcelo Castro 11 de Enero 2018
Fotografía: Raphael Sierra P.

Con funcionarios desplazados en la zona esperan apoyar a los más 150 mil trasandinos que llegarán a escuchar la homilía del sumo pontífice en Temuco.

El Consulado de Argentina en Concepción activó un plan de contingencia ante la llegada de ciudadanos de esa nación al país por la visita del Papa Francisco.

De acuerdo al cónsul trasandino en Concepción, Carlos Alberto Manteiga, la repartición destinó a tres funcionarios, dos correspondientes a la Cancillería y uno administrativos, quienes cumplirán funciones en dependencias de la Policía de Investigaciones en la capital de la Araucanía.

Según Carlos Manteiga, en el lugar, los ciudadanos argentinos podrán obtener documentación en caso de robo o pérdida, además de realizar trámites en caso de verse involucrados en accidentes de tránsito.

“El módulo funcionará desde hoy (ayer) hasta el 25 de enero, en donde los peregrinos que pierdan la documentación o tengan algún problema puntual puedan acudir. A esto se suma una coordinación con carabineros de Temuco para que estos funcionarios se desplacen al lugar de la misa, pero no existió respuesta por parte de ellos”, indicó el representante.

Si bien, no es habitual que se realicen actividades especiales en época estival, la alta concurrencia de argentinos a la visita que Francisco hará a nuestro país concita un volumen mayor de personal, por lo que Aduanas ha reforzado a su contingente en los pasos fronterizos del sur de Chile.

Se espera que los argentinos que vengan a Temuco ingresen por los pasos fronterizos de Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal.

 Virgen del Carmen a Temuco

Pasadas las 10 horas partirá desde la Parroquia San Agustín de Concepción la imagen de la Virgen del Carmen que acompañará al Papa Francisco durante la misa “por el Progreso de los Pueblos”, que se realizará el miércoles 17 de enero en Temuco.

La imagen será custodiada durante todo su recorrido por personal de carabineros, mientras que será despedida por autoridades comunales y personal del Ejército, institución de la que es patrona.

En Temuco, le espera una intensa agenda, puesto que será fuente para las oraciones a la espera del Pontífice, además, que se invita a los fieles a donar alimentos para los migrantes que habitan en la capital de la Araucanía.

Además, partirán los 500 voluntarios que viajarán a apoyar las actividades que realizará Francisco en Temuco.

Etiquetas