Ciudad

Aumentan en 19 mil los cupos para gratuidad de cara al proceso de admisión 2018

Por: Rodrigo Escobar 11 de Enero 2018
Fotografía: Agencia Uno

La ampliación de los requisitos socioeconómicos y académicos, que incluyó al sexto decil en la Admisión 2018, elevó en un 10% los preseleccionados. Todos ellos podrán estudiar sin pagar ni matrícula ni arancel.

El director del Centro UC para la Transformación Educativa, Ernesto Triviño, declaró para La Tercera que “no todos los estudiantes de un decil acceden a instituciones adheridas a la gratuidad, porque no alcanzan a cumplir con los requisitos de ingreso”.

Lo anterior, debido a que hay 91 mil personas que están pendientes en su evaluación, pues no entregaron, en su momento, los datos suficientes o su información era inconsistente. Cabe mencionar que, además, el número de preseleccionados para acceder, a distintos beneficios del Estado, era de 268.872 según el Ministerio de Educación.

Se trata de 214.571 seleccionados que podrán optar a la gratuidad, becas o créditos. Estos postularon a través de Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (Fuas) y debieron matricularse en una de las 46 instituciones adscritas que considera a 33 universidades, siete centros de formación técnica y seis institutos profesionales.

 

Etiquetas