Ciudad

Virgen del Carmen penquista se prepara para acompañar a Papa Francisco

Por: Marcelo Castro 10 de Enero 2018
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Mañana partirá desde Concepción la imagen que acompañará al Papa en el acto masivo que realizará en Temuco el próximo miércoles 17 de enero.

Desde el Siglo XVII data la imagen de la Virgen del Carmen que mañana partirá rumbo a Temuco para acompañar al Papa Francisco en el masivo acto que realizará el Santo Padre.

Se trata de la Virgen ubicada en la Parroquia San Agustín de Concepción, y el párroco Yuliano Viveros, explicó que el ofrecimiento de la imagen surgió de parte de los propios fieles, y se fue canalizando el ofrecimiento hasta llegar a la comisión organizadora, quienes reaccionaron contentos con la situación.

“Son dos motivos por los que viaja, uno para orar por la paz en la zona, los hechos de violencia y desacuerdo, y María Santísima puede interceder ante esta situación. Además, que en Santiago hay dos imágenes de la Virgen del Carmen, y en Iquique estará la representación que se ubica en La Tirana, y en el sur no había nada” expresó el clérigo.

Otro simbolismo que reconoce el padre Yuliano Viveros es el simbolismo que presenta para las Fuerzas Armadas del país. “Esta imagen en particular, tiene una importancia singular, que debe ser conocida; pues, es aquella ante la cual y en cuya procesión, fue presentada por vez primera, nuestra actual bandera nacional, hace exactamente doscientos años, motivo por el cual, el Ejército de Chile la condecoró recientemente con la medalla Gran Cruz del Ejército Bicentenario”.

Que se traslade antes hasta Temuco, es considerado por la Iglesia como una forma de preparar el camino para los más de cinco mil fieles que viajarán desde Concepción para asistir a la masiva homilía que hará el santo Padre el próximo miércoles 17 de enero, a las 10:30 horas en el ex Aeródromo Maquehua. Desde la organización informan que aún quedan entradas, cuya inscripción se hace en https://entradas.franciscoenchile.cl

Etiquetas