Ciudad

Se prevé una rebaja del 20% en la tarifa de la ruta Lota-Coronel-Concepción

Por: Rodrigo Escobar 09 de Enero 2018
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Una vez concretada la reunión con los representantes de tres líneas de taxibuses que conectan Lota, Coronel y Concepción, el Ministerio de Transportes confirmó el nuevo decreto que establecería una disminución del 20% en el valor del boleto, más falta la aprobación tanto de Hacienda como de la Contraloría.

A pesar de que estas modificaciones no se aplicarían durante la gestión del actual gobierno, la ministra de la Cartera, Paola Tapia, se mostró optimista con lo resuelto. Se espera, así, que “podamos avanzar a paso firme durante enero y febrero. Si la Contraloría nos diera el vamos, podemos pensar, ya, que el primer semestre va a estar operativo”, declaró a Radio Bío Bío la secretaria de Estado.

Por su parte, el diputado, Manuel Monsalve, estableció que esto permitiría una rebaja en las tarifas para un número importante de potenciales usuarios: 34 mil en Lota y cerca de 90 mil en Coronel. “Uno de los efectos de la puesta en marcha del perímetro de exclusión es, por ejemplo, que la tarifa de los ciudadanos baje de $900 a $720”, detalló el parlamentario.

A este beneficio estarían adscritos, en algunos meses, las líneas Ruta 160, Sotral y Translota. Sus dirigentes, desde un principio, estuvieron preocupados por el retraso en el cumplimiento de este compromiso. Autoridades locales esperan a que se sumen a este decreto las otras tres empresas de transporte público de las comunas involucradas.

Etiquetas