Ciudad

Incendios forestales preocupan en Ñuble

Por: Marcelo Castro 08 de Enero 2018
Fotografía: Diario Concepción

El primer fin de semana de enero comenzó con los equipos de emergencias trabajando para evitar los episodios ocurridos el año pasado.

Esto se debe a que una serie de incendios forestales se desataron durante la tarde de este sábado y que el día domingo mantuvieron en alerta a las autoridades.

Los focos se registraron en la comuna de Portezuelo, específicamente en el sector de Bellavista y amenazó a los sectores poblados de Los Planes y Chudal, al sur de la comuna.

De acuerdo a la Conaf, el siniestro consumió alrededor de 100 hectáreas y en el lugar trabajaron cuadrillas de la Corporación y de la Empresa Arauco, entre los que se incluyeron aeronaves y brigadas terrestres.

Desde la Conaf recordaron que se están dando condiciones climáticas positivas para la propagación de incendios forestales, como son temperaturas cercanas a los 30 grados, humedad en el ambiente de 30% y vientos de 30 kilómetros por hora.

Diario Concepción

Corte de agua

Durante este domingo se produjo un corte masivo de agua potable en Concepción.

La suspensión del servicio se debió a la rotura de una importante tubería que sirve para el traslado del elemento.

El hecho se extendió durante toda la tarde del domingo y afectó a sectores como las Lomas de San Andrés, Las Princesas, Villa Universidad de Concepción, Torreones entre otros.

Para combatir la emergencia, Essbio, estableció 30 estanques móviles para suplir la falta de servicio en los sectores sin servicio.

Etiquetas