Ciudad

Anuncian desvío de tránsito por inicio de obras de pavimentación en calle Maipú de Concepción

Por: César Herrera 08 de Enero 2018
Fotografía: Municipalidad de Concepción

Desde este lunes, calle Maipú sufrirá cambios en su tránsito habitual, dado el inicio de las obras de la segunda etapa de mejoras en la céntrica vía, en su extensión entre Avenida Prat y calle Aníbal Pinto de Concepción.

La presente fase de los trabajos correspondientes al proyecto “Reposición de Pavimentos calle Maipú entre Prat y Aníbal Pinto“, iniciado en noviembre de 2017, considera la reposición de pavimentos en calle Maipú, entre las calles señaladas y Colector de Aguas lluvias en Avenida Prat, entre Los Carrera y Maipú, detallaron desde el municipio penquista.

El director de Construcciones de la Municipalidad de Concepción, Domingo Godoy, indicó que “los trabajos comenzarán en dos tramos, el primero en calle Prat, entre Avenida Los Carrera y Maipú, donde se instalará un Colector de Aguas Lluvias y luego se va a repavimentar toda la calle. El segundo en calle Maipú, entre Lincoyán y Angol, a petición del colegio Sagrado Corazón, para no afectar a los alumnos en periodo académico y cuando vuelvan a clases en marzo las obras en ese tramo estén entregadas a uso”, detalló Godoy.

Si bien las obras generarán cierres perimetrales, se confirmó que en ningún caso se inhabilitará el tránsito de peatones por el sector. Asimismo, se dispuso la suspensión de tránsito vehicular por la calzada oriente de calle Prat, entre Maipú y Avenida Los Carrera y de Maipú, entre Angol y Lincoyán. Debido a lo señalado, para ir en dirección Talcahuano desde Avenida Prat los conductores tendrán que tomar A. Prat- Maipú-Salas- Martínez de Rozas, explicaron desde el municipio involucrado.

La inversión total del proyecto supera los $1500 millones, el cual fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Bío Bío.

Etiquetas