Ciudad

Seminario UdeC: Expertos debatirán respecto al vínculo entre tecnología, políticas públicas e innovación social

Por: Comunicado de Prensa 05 de Enero 2018
Fotografía: Cedida

El auditorio Juan Perelló Puig,  de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción será el escenario que reunirá este martes 9 de enero a dos expositores europeos especialistas en innovación, quienes, junto a destacados académicos y representantes de organismos públicos y privados participarán del Seminario internacional “Innovación, tecnología, sociedad y políticas públicas: ¿Cómo agregar valor al desarrollo del Siglo XXI?”.

La actividad, que se realizará a partir de las 10 horas, contempla la presentación del Dr. José Miguel Vicente, docente e investigador Universidad Politécnica de Valencia, España, quien abordará el tema “Información, Conocimiento y Tecnología para la Innovación regional”.

Luego, el turno será del alemán Dr. Dmitri Domanski, docente e investigador  de la Technische Universität de Dortmund, quien se ha especializado en  innovación social y se referirá a “Experiencias internacionales de Innovación Social y su Impacto en el Desarrollo Regional”.

Ambos investigadores, tras sus ponencias individuales, participarán de un Panel de Discusión el que será moderado por el Dr. Jorge Rojas, Vicerrector de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (VRIM) de la Universidad de Concepción, junto al representante del Gobierno Regional, Rodolfo Adriazola y el académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la misma casa de estudios, Dr. Jorge Dresdner.

El seminario internacional, de carácter gratuito, es continuidad del evento nacional realizado a fines de octubre “Biobío Inteligente: Avances y Desafíos de la Innovación Regional”, por lo que serán certificados quienes hayan participado de ambas instancias.

El trabajo colectivo continuará en la tarde con sesiones privadas del Workshop: “Innovación y Desarrollo Regional”, el que estará conformado por expertos que abordarán temáticas vinculadas a los sectores de agroalimentos, pesca y acuicultura, turismo, logística portuaria e industria secundaria de la madera.

Etiquetas