Ciudad

Fondo de Protección Ambiental: Región del Bío Bío destaca a nivel nacional por número de proyectos adjudicados

Por: César Herrera 05 de Enero 2018
Fotografía: Gentileza Seremi de Medio Ambiente Bío Bío

Este viernes, en el Salón Bío Bío de la Gobernación Provincial, se dio a conocer la cartera de proyectos 2018 en el marco del programa Fondo de Protección Ambiental (FPA).

Durante la cita se entregó la nómina y cheques simbólicos para los 17 proyectos de 2018. De estos 12 fueron adjudicados en el marco del concurso de GAL e Indígena 2018, 3 proyectos cuentan con continuidad en su ejecución en relación al Concurso de proyectos sostenibles de 30 millones de pesos cada uno. Además de 2 proyectos del Concurso de Restauración Ecológica y Social de 48 Millones cada uno, detallaron desde la Seremi de Medio Ambiente Bío Bío.

Para el seremi de la Cartera, Richard Vargas, la jornada fue positiva ya que “tenemos a muchos miembros de la comunidad regional, de Concepción, asociados para realizar Gestión Ambiental Local y de Proyectos Sostenibles, además de realizar la Restauración Ambiental después de los incendios forestales“.

Asimismo, la autoridad regional hizo hincapié en que “la gestión ambiental no puede ser realizada sólo por organismos públicos, empresas o particulares de manera individual, la gestión ambiental se realiza de forma asociada por las comunidades que buscan una mejor calidad en sus barrios y entornos directos”.

Gracias a los proyectos beneficiados, la Región del Bío Bío contará con la mayor cantidad de recursos asignados a nivel nacional en el marco del FPA de 2018, con $204.670.000.

“La Región del Bío Bío se ha distinguido por la calidad de las organizaciones ambientales que postulan al Fondo de Protección Ambiental, los que logran desarrollar proyectos de calidad”, sentenció Vargas.

La actividad contó además con la presencia de la consejera Tania Concha y los beneficiarios.

Etiquetas