Ciudad

¿Qué animal es Forestín? Conaf responde la interrogante con didáctico video

Por: César Herrera 03 de Enero 2018
Fotografía: Captura | Facebook

La carismática mascota de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) año a año encabeza las campañas de prevención de incendios forestales a lo largo del país, participando activamente en las demostraciones y charlas que la agrupación organiza para la comunidad.

Sin embargo, a pesar de que durante décadas la figura de este adorable mamífero es relacionada al combate de siniestros, pocos conocen realmente la especie a la que pertenece Forestín.

Ante esta interrogante, la Conaf compartió un didáctico video a través de su fanpage en Facebook donde resuelven la siguiente pregunta: ¿qué animal es Forestín?

Como dice el video, Forestín, a pesar de lo que muchos piensan no es un castor ni un cuye, sino un coipo. Su nombre científico es Myocastor Coypus, roedor nativo de Chile que habita desde Copiapó hasta Magallanes en diversos tipos de humedales.

La pieza audiovisual se enmarca en el espectáculo teatral “Necesitamos Superhéroes”, obra lúdica dirigida a los niños, que se presentará entre Rancagua y La Araucania. Su fin es educar y entretener a los más pequeños y de paso crear conciencia entre la ciudadanía.

Etiquetas