Ciudad

Las carreras que marcarán 2018 según índice de empleabilidad

Por: Javier Cisterna 30 de Diciembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Ues, CFT e IP cuentan con opciones altamente insertas en el mundo laboral.

Este sábado a las 13:00 horas culmina el proceso de postulación a la educación superior en las instituciones adscritas al sistema único de admisión.

Luego de eso, se espera conocer los resultados de aceptación entre el 18 y 19 de enero, para luego iniciar la etapa de matrículas, ajuste de listas de espera y retractos.

En ese marco, desde el Ministerio de Educación han remarcado que a la hora de seleccionar una carrera, ya sea en universidades, centros de formación técnica o institutos profesionales, debe ponerse en balanza los indicadores de empleabilidad.

Para tales efectos, el portal MiFuturo -dependiente del Mineduc- entrega datos en materia de ingreso al mundo del trabajo de las distintas profesiones, y en su última revisión detectó cuáles serán las carreras que marcarán este 2018 por su alta tasa de inserción. Las mismas que, probablemente, rondarán entre las preferidas de los estudiantes.

Ingeniería en Gestión Pública, Obstetricia y Puericultura, Química y Farmacia, Pedagogía en Educación Diferencial e Ingeniería Civil en Minas son los pregrados con mejor conexión laboral al primer año de egreso.

Administración Pública, Ingeniería en Finanzas, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Conectividad y Redes y Técnico en Administración Pública o Municipal, son las mejores opciones en cuanto a empleabilidad en institutos profesionales.

En tanto, en centros de formación técnica, Técnico en Farmacia, Técnico en Logística, Técnico en Refrigeración y Climatización, Técnico en Administración Financiera y Finanzas y Técnico en Procesos Industriales, encabezan la lista de oportunidades de trabajo.

Etiquetas