Ciudad

Formalizan a adolescente por asesinato de joven deportista de Talcahuano Maikhol Contreras

Por: César Herrera 29 de Diciembre 2017
Fotografía: Referencia | PDI Talcahuano.

Por robo con homicidio fue formalizado uno de los presuntos autores materiales del asesinato de Maikhol Contreras, joven de 26 años al que le quitaron la vida mientras trotaba por las calles de Talcahuano.

El crimen, concretado el 6 de noviembre del presente año, ocurrió cuando la víctima se encontraba realizando deporte junto a un amigo. Fue en el parque Tumbes, sector Centinela, donde tres individuos se les acercaron para sustraer sus teléfonos celulares, resultando Contreras apuñalado con resultado de muerte.

El imputado, un menor de 16 años, fue detenido durante la jornada de este jueves para luego ser trasladado al cuartel de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talcahuano. Este viernes el joven fue formalizado en el Tribunal de Garantía local de la comuna, informó Radio Bío Bío.

El jefe de la BH, comisario Jorge Abatte, indicó al medio señalado que “pudimos acreditar la participación de un menor de 13 años, del detenido de 16 y de un mayor de edad, motivo por el cual se obtiene esta orden de aprehensión, el imputado principal, quien genera la agresión en contra de la víctima es el joven de 16 años capturado por esta brigada”.

Por su parte, la fiscal Ana María Aldana explicó a Radio Bío Bío que “este menor de edad tiene a su haber un robo con intimidación de ese mismo día, unos momentos antes y además tiene una causa por lesiones graves por propinar una puñalada a un tercero, y también tiene en el tiempo intermedio un robo con intimidación, situación por la cual se encuentra con otras cautelares, y el día de hoy va por dos delitos nuevos, robo con homicidio y robo con intimidación”.

Aldana añadió que el implicado mayor de edad se encuentra en prisión preventiva por otro delito. En cambio, el menor de 13 años no podrá ser formalizado.

 

Etiquetas