Ciudad

Los ayudantes del viejito pascuero se multiplicarán en el Gran Concepción

Por: Daniela Salgado 24 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza Regalando Sonrisas.

Más de mil personas en situación de calle  podrán disfrutar de cenas navideñas.

Ofrecer una navidad digna a personas de escasos recursos es la razón que motivó a  grupos de amigos e instituciones a organizarse y brindar cenas navideñas a los más necesitados de las diferentes comunas del Gran Concepción.

Los pioneros de esas iniciativas solidarias son los organizadores de “Navidad con Amor”, quienes cumplirán 17 años encabezando iniciativas para personas de escasos recursos.

“Para nosotros es muy importante que se ejecute la actividad porque le damos la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de vivir una navidad digna. Esto no está sólo dirigido a las personas en situación de calle sino a aquellas que están solos y no tienen con quien pasar estas fechas”, relató una de los organizadores, Sira Morán.

Como es la tradición, previo a la cena, los comensales tendrán a su disposición: nuevo vestuario, cortes de cabello, manicure y para los niños, un rinconcito de juegos.

En esta nueva edición, los organizadores esperan recibir, desde las 16.00 horas en Avenida Los Carreras con Serrano, a más de 900 invitados.

Solidaridad en el Puerto

Regalando Sonrisas, es la iniciativa liderada por un grupo de amigos que tras constatar el importante número de personas en situación de calle en Talcahuano, decidieron, en primera instancia, ir cada diez días a ofrecer café y un plato de comida, para luego crear un fanpage en Facebook y organizar una cena de navidad.

En su primera versión (2016), lograron reunir a 120 personas y este año tienen invitados a 220, pero confían que lleguen más al encuentro.

“Nos motivó el darnos cuenta lo invisible que son ellos ante las demás personas. Nadie se percata que detrás de una muralla o en una choza hay gente que vive en terribles condiciones”, recalcó Jorge Ulloa, organizador del evento.

Al igual que la iniciativa penquista, los porteños tendrán a su disposición peluqueras, pinta caritas para los niños e inclusive veterinarios para las mascotas de los comensales.

Centro de justicia juvenil

“Navidad con Sentido”, es el lema que unió a un grupo de funcionarios de la Dirección Nacional del Sename, para llevar a cabo un almuerzo con los menores del Centro de Justicia Juvenil en Coronel.

En la instancia, los jóvenes recibieron regalos de mano de los funcionarios y disfrutaron al ritmo de Newen Rock, banda compuesta por dos menores del centro.

Apadrina una Carta

Correos Chile lleva 25 años permitiendo a cualquier persona cumplir el deseo de un niño. Particularmente en la Región, se recibieron más de 7 mil cartas con destino al polo norte, de las cuales el 70% fue apadrinada por solidarios pascueros.

Así fue el caso de los 19  niños y niñas pertenecientes al Jardín Infantil y Sala Cuna Lord Cochrane de Penco, quienes llegaron hasta la oficina central de Correos Chile en Concepción para recibir sus anhelados regalos.

La seremi de Desarrollo Social, Paula Concha, fue una de las que se acogió al llamado y aseguró que “lo principal es poder dar felicidad a los menores y que prime el espíritu de solidaridad y alegría”.

Etiquetas