Ciudad

Premio Nacional de Psicología recae en la UdeC

Por: Javier Cisterna 14 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza Colegio de Psicólogos de Chile.

En una ceremonia efectuada en el ex Congreso Nacional, el destacado académico del Departamento de Psicología de la Universidad de Concepción, Enrique Barra Almagiá, recibió el “Premio Nacional de Psicología 2017”.

Este galardón, entregado anualmente por el Colegio de Psicólogos de Chile, reconoció el aporte del especialista en el campo de la salud, su contribución en la formación de profesionales y su sobresaliente trayectoria en docencia e investigación.

“Es muy satisfactorio recibir el premio más importante de nuestro país. Sin embargo, esta distinción tiene un valor más especial porque viene de los pares, de nuestra asociación gremial y porque se centró en mi aporte en la formación de psicólogos y en la divulgación del conocimiento científico a través de publicaciones como artículos o libros”, expresó el profesor.

El especialista en procesos psicosociales viajó a Santiago acompañado por otros profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de la UdeC, como Hellmut Brinkmann, Alejandro Díaz, Félix Cova y Tatiana Skripstchenko.

Etiquetas